Detuvieron a los jefes de la barra brava de Banfield

Los violentos tenían dinero en efectivo, máquinas de contar dinero y una para realizar carnets del club.


El jefe de la barra brava de Banfield, Miguel «Miguelito» Tuniñali (39), su mano derecha, Gastón Aralda (44), conocido como «El Pelado», y hasta la madre del «capo» de la banda, «La Nancy» (56), junto a otros siete integrantes de la barra brava de Banfield, conocida como «La Banda de Miguel» o «La Banda del Sur», cayeron esta madrugada en diferentes allanamientos realizados en el partido de Lomas de Zamora.

Miguelito y parte de su banda ya habían sido detenidos el año pasado tras un partido en el estadio del equipo del sur del Gran Buenos Aires. Los violentos manejan todos los negocios del predio de Banfield en Luis Guillón, trapitos en las cercanías del Florencio Sola y la venta de merchandising ilegal.

Tras el pedido de detención del fiscal Pablo Rossi, el juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale ordenó anoche 18 allanamientos en diferentes lugares de ese partido del conurbano bonaerense, que derivaron en nueve detenciones.

En la casa de Tuniñali se encontraron armas, balas, dinero en efectivo, máquinas para contarlo, carnets de socios, facturas por servicios de transportes emitidas al club Banfield por sumas de decenas de miles de pesos, pirotecnia, vehículos de alta gama y hasta una radio policial y una baliza de la fuerza de seguridad.

La causa surgió durante las escuchas a la barra de Independiente, causa que también se cursa en los tribunales de Lomas de Zamora. Allí se descubrió el régimen de connivencia entre los diferentes grupos de violentos.

“La de Banfield es la segunda barra que va presa por asociación ilícita a raíz de una denuncia de la Aprevide y seguiremos trabajando para sacar a estos grupos de las canchas”, explicó el titular de Aprevide, Juan Manuel Lugones.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario